De acuerdo a la dirección municipal de Protección Civil en Poza Rica, se esperan del primero al doce de diciembre más de 250 peregrinaciones al menos en dicho municipio, por lo que se realizará un operativo con tránsito del estado, fuerza civil y PC para garantizar la seguridad tanto de los feligreses como de los automovilistas.
Y es que a partir de este momento, a los grupos organizados que acudan a la dependencia a presentar sus correspondientes solicitudes para el abanderamiento de los contingentes.
Agregó que comúnmente de entre 80 a 100 grupos acuden a la dependencia a presentar su correspondiente solicitud, para que los peregrinos estén debidamente cubiertos por parte de los elementos de PC, sin embargo, hay muchos más que no lo hacen.
Dijo que lo ideal es que los contingentes eviten utilizar productos pirotécnicos que puedan poner en riesgo a los participantes de los recorridos y sugirió guardar todas las medidas de seguridad necesarias, y mientras los cohetes no se utilizan, tenerlos debidamente resguardados.
Afirmó que en coordinación con otros departamentos que conforman la presente gestión municipal, se estudian rutas alternativas para poder realizar el recorrido hacia la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lupita”, ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho.
La calle de acceso al Centro Religioso se encuentra en reparación, es decir, la calle Independencia, por lo que las autoridades se estarán reuniendo con los representantes de la misma para plantear rutas alternativas a través de las cuales sea posible acceder al espacio, sin que se perturben las vialidades y sea de mayor fluidez para los automovilistas.