Hasta el momento, Poza Rica sigue esperando ser tomada en cuenta dentro de las zonas metropolitanas, pese a contar con proyectos establecidos, así lo dio a conocer el Coordinador de Desarrollo Sustentable, Diego Arturo Torres Hoyos.
"El gobierno municipal que encabeza Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, los cuatro años estuvo metiendo las fichas técnicas para recibir dicho recurso y este año no fue la excepción", declaró el entrevistado.
Torres Hoyos, comentó que tanto el presidente electo Francisco Javier Velázquez Vallejo y el actual, mandaron sus proyectos en tiempo y forma a la dirección general de Desarrollo urbano y a la subdirección de la misma.
El funcionario municipal reconoció que dichos beneficios no han llegado a la zona metropolitana Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla, ya que le ha faltado capacidad de negociación a los diputados Leonardo Amador y José Kirsch Sánchez, para lograr gestionar los recursos.
Torres Hoyos habló sobre los proyectos para Poza Rica, que serían de la Curva Marina al límite con Coatzintla, del puente de la Petromex al entronque con Papantla y el tercero sería de Sam´s al llegar al límite con Cazones, cuya inversión requerida es de 250 millones de pesos, de lo cual se espera que una parte sea otorgada el próximo año, agregó el entrevistado.
Pero además los municipios conurbados también presentaron sus proyectos como Cazones, Tihuatlán, Papantla y Coatzintla.