Peregrinos desisten de llegar a la basílica de Guadalupe en México, debido a los accidentes carreteros en donde varios de sus compañeros han pierdido la vida.
Durante su paso por Coatzacoalcos, los también llamados “Guadalupanos”, dieron a conocer que en muchas ocasiones los conductores les echan los carros encima, sacándolos de la carretera e incluso lesionándolos.
Nicolás Núñez Trejo, colaborador de la Iglesia de Guadalupe en Coatzacoalcos, declaró que han recibido de 40 a 50 peregrinos durante la última semana, donde muchos de ellos presentan lesiones en el cuerpo por que caen de las bicicletas.
“Ellos comentan que les avientan los camiones y más ahora que hay mucha neblina, mucho frío, los automovilistas no tienen consciencia, ya quisieran ellos tener la misma fe que tiene esta pobre gente que viene de tan lejos”, dijo.
Comentó que algunos peregrinos les han comentado del temor que tienen de pasar por la zona sur del estado, debido a los diversos hechos violentos que se registran y que se dan a conocer a través de las redes sociales.