Es lamentable que se quiera importar gas y permitir inversiones como la del gasoducto Sur de Texas Tuxpan, cuando en México existe una producción muy alta de ese combustible y se dé entrada a un proyecto que está afectando a prestadores de servicios, pescadores y productores del campo, comentó Marco Antonio Medina Pérez, Consejero Nacional y ex candidato de Morena por este distrito.
“Es lamentable que se esté importando gas y que se permitan inversiones de esa naturaleza cuando en México hay posibilidades de producción muy amplias, se hace negocios con las importaciones no solo de gas, sino también de gasolinas y todos los energéticos”, comentó.
Dijo que el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, que construye TransCanada es inviable y que en el 2018 con el cambio de gobierno se va a caer, toda vez que no se tendrá razón de ser para esa inversión.
Reiteró que México tiene la capacidad de producir gas y por ello se está en contra de esa obra que además está dejando afectaciones a la población de varios estados no solo de Veracruz, sino también de Tamaulipas, Puebla e Hidalgo.
Medina Pérez, dijo que en el país existen suficientes reservas de gas y no se está explotando por lo que es ilógico el traer ese combustible desde Texas, cuando se puede producir con costos más bajos que el traerlo del país vecino.