De acuerdo con el secretario general de la Sección número 30 del Sindicato Petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, acusó que funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) venían contratando servicios de transporte a precios elevados, excluyendo de dichos trabajos al personal sindicalizado de la empresa productora del estado.
Señaló que esta condición complicaba la situación para los trabajadores petroleros, quienes no estaban teniendo actividad, a raíz de estas medidas de exclusión, en las que se les incluía, con el pretexto de que no se les estaban otorgando de las dotaciones regulares de combustible, para la operación de las unidades de transporte o, específicamente, del Departamento de Logística.
Dijo que esta actitud por parte de los funcionarios obligó a la representación sindical a realizar una serie de acciones para evitar estos manejos irregulares, en tanto que para este viernes se prevé la reposición de los suministros de combustible, bajo nuevas cantidades en específico, para la operación de las unidades de transporte.
"De manera local habían evitado hacer este esquema de justificación y de la forma más sencilla, procuraban dar los trabajos a terceros, elevando los costos en una situación extremadamente alarmante", estableció el entrevistado.
Por otro lado, indicó que poco a poco se ha ido superando la problemática que enfrentaban los trabajadores, de pago oportuno de sus salarios, debido a la implementación de nuevos sistemas de nómina para las áreas administrativas de la empresa.
Agregó que será en el periodo de pago de aguinaldos donde se podrá observar el punto total por parte del sindicato, para ver el pago oportuno de las prestaciones laborales para los trabajadores, sobre todo en el cierre del presente año.