Debido al apoyo del sector comercial, instituciones educativas, agrupaciones y el Ayuntamiento, el Banco de Alimentos de Córdoba (BACO) podrá ampliar su atención alimentaria a más de los mil 300 beneficiarios que tiene actualmente e incluso la atención en salud, a dos años de crearse.
Y es que a partir de la próxima semana las “Farmacias de Cristo” iniciarán campaña permanente de redondeo en sus sucursales de Cuitláhuac, Yanga y Carrillo Puerto, en donde los clientes podrán aprovechar esta opción al realizar sus compras con el fin de que el recurso se destine al BACO.
Integrantes del Banco de Alimentos de Córdoba (BACO), también dieron a conocer su incorporación formal a la Asociación Nacional de Bancos, la segunda más grande a nivel mundial y que agrupa a 65 asociaciones civiles en el país, por lo que ahora se abrirán las puertas para tener más apoyo y respaldo, incluso, hasta del Gobierno federal.
Juan Antonio García Regules, regidor primero del Ayuntamiento de Córdoba, mencionó que gracias a la transparencia con la cual se maneja todo en el BACO, la credibilidad en la sociedad ha aumentado.
Ejemplificó que recientemente se vio en una carrera atlética organizada por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, además, con grupo Soriana se tuvo una campaña de redondeo y ahora se espera realizara en las tiendas de conveniencia 7/24 y OXXO.
“El Banco de Alimentos tiene mucha credibilidad en los diferentes sectores que hay, hace un mes se acercó esta persona que viene de Farmacias de Cristo, dijo se sumaba al proyecto, está interesado en el redondeo y contribuir con medicinas, ya nos dieron una vez ahora se repetirá una vez al mes; esto es bonito porque ves la suma de esfuerzos, nunca está de más, porque tampoco se trata de dejarle todo a las autoridades si desde la sociedad se puede construir un puente”.
Por su parte Jorge Limón Luengas, secretario de BACO, mencionó que el pertenecer a la Red Nacional de Bancos de Alimentos permitirá que grupos como SAMS puedan destinar sus apoyos al BACO, ya que actualmente lo hacen al Banco de Alimentos de Veracruz por estar incorporados a la Red Nacional, ahora agradecemos a Farmacias de Cristo por creer en esta asociación.