El Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) le informe sobre la situación legal de la aspirante a una candidatura independiente al cargo de gobernador, Marisol Hernández Gómez, quien presuntamente está involucrada en el secuestro de una persona.
En entrevista, el consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que hasta la fecha las autoridades judiciales no han informado sobre algún proceso penal que vaya en contra de la aspirante.
Comentó, que antes de dar un juicio sobre el tema que fue difundido, la información debe de ser corroborada por las autoridades judiciales.
"Nos vamos a acercar a la Fiscalía porque no creo que ellos nos vayan a notificar, normalmente no lo hacen así; si nos preguntan por qué preguntamos esa información les explicaríamos que la persona se registró como aspirante".
Finalmente, Bonilla Bonilla, recordó que hace unos días Hernández Gómez, presentó su intención de participar en el proceso mediante la figura independiente, sin embargo, el OPLE no se ha pronunciado al respecto sobre si cumple con los requisitos o no.
"Tenemos un proceso abierto por parte de ella en el OPLE porque se registró como aspirante a una candidatura independiente, pero nosotros no nos hemos pronunciado al respecto de si cumple los requisitos".