El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, confía en que diputados del Congreso del Estado aprobarán el plan de presupuesto presentado por el organismo que es de mil 300 millones de pesos, recurso que permitirá atender las acciones que se realizarán durante proceso electoral federal de 2018.
En entrevista, confirmó que integrantes del Consejo han sostenido reuniones con los legisladores, entre ellos el presidente de la Comisión de Procesos Electorales, quien les ha manifestado su apoyo.
"Creo que vamos avanzando en el tema; yo espero que cuando el Congreso tenga que votar el presupuesto de egresos del año que entra, voten por el presupuesto que nosotros solicitamos", expuso.
Y es que dijo, que de aprobarse el presupuesto enviado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que es de mil 100 millones, se podrían presentar problemas para la realización del proceso donde serán electos diputados locales y el próximo gobernador de Veracruz.
"Creo que van bien las pláticas con ellos (los legisladores), lo único que resta es esperar a la votación de presupuesto definitivo para todos… cuando pedimos mil 300 millones no estamos inflando nada ni estamos pidiendo de más; hicimos un presupuesto serio, profesional y técnico, no es arbitrario porque lo justificamos bien", declaró.
Bonilla Bonilla se dijo confiado en que los legisladores comprenderán y atenderán esta circunstancia y les entregarán el total de recurso requerido.
"Estoy confiado en que nos lo van a dar; ojalá nos hagan caso porque es una elección complicada y he escuchado a algunos actores políticos decir que, al ser una elección concurrente con el INE, el OPLE gasta menos porque el INE realiza muchos de los gastos y eso no es así", finalizó.