A sus 83 años, ama de casa de Tamiahiahua logró terminar sus estudios de primaria tras interrumpirlos en su niñez, por no tener acceso a recursos que llevará a que sus padres la enviaron a la escuela.
Doña María Anita Martínez Cruz, habitante de Tres Garantías en Tamiahua pudo acceder a su certificado mediante el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) lo que demuestra que no hay límites para las personas que quieren progresar y concluir su preparación académica, comentó Norma Etelia Gámez Maya, técnico docente del IVEA.
En la entrega de certificados del IVEA, donde 50 personas accedieron a su documento de finalización de primaria, secundaria y constancias de certificación por aprender a leer y escribir, María Anita Martínez Cruz lucía más que feliz por haber terminado su primaria y recibir su certificado.
En la entrega de los documentos, Gámez Maya destacó que lo realizado por María Anita Martínez Cruz es muestra que no hay límites para aprender y acceder al aprendizaje.
En el evento de entrega que forma parte de la Estrategia Nacional de Acreditaciones y Certificaciones se dio los certificados a 40 mujeres y 10 hombres destacando la relevancia que las féminas juegan en los programas del IVEA.