Empleados eventuales del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos se inconformaron por el recorte presupuestal que les hizo el Gobierno del Estado para sus uniformes.
Enfermeras, camilleros, de intendencia, y personal administrativo del Hospital Regional de Especialidades “Dr. Valentín Gómez Farías”, en Coatzacoalcos, amenazaron con suspender labores, debido a que no les han dado sus uniformes por parte de la Secretaría de Salud, además de que hay versiones que no recibirán el aguinaldo.
Los inconformes, quienes son eventuales, se reunieron con Juan Pablo Sosa González, secretario general del sindicato de los trabajadores de Salud adheridos a la CTM, dijeron que desde octubre les debieron dotar de sus uniformes, y las autoridades no han cumplido.
Las enfermeras en su mayoría, puntualizaron que solo trabajará el personal de guardia, y que sean los empleados de base y homologados, los que efectúen las actividades en el nosocomio.
Dieron de plazo hasta el próximo lunes para esperar una respuesta, de lo contrario, harán paro de labores.
En tanto, Sosa González apuntó que, por los recortes presupuestales, el Gobierno del Estado les comentó que no hay las condiciones de otorgar los uniformes para el personal eventual.