La noche de este jueves, fueron detenidos siete presuntos implicados en el secuestro de un menor en el municipio de Chiconquiaco; entre ellos a Marisol Hernández Gómez, quien se registró ante el OPLE como candidata independiente por la gubernatura del estado.
Esto después de montar un fuerte operativo policiaco, lo que generó diversas especulaciones, debido al hermetismo con el que se trató el tema.
La defensa de los señalados indicó que dicha detención fue ilegal, dado que previamente en audiencia, estos habían sido liberados por el juez.
Cabe destacar que la audiencia terminó alrededor de las 20:00 horas, sin embargo, retuvieron a los presuntos implicados al interior de la misma sala y los policías ministeriales ejecutaron una nueva orden de aprehensión alrededor de las 23:40 horas.
Esta última detención ya no fue documentada por los representantes de los medios de comunicación, debido a que el área fue acordonada, replegando a los presentes a una calle aledaña.
Lo último que señaló la defensa fue la forma arbitraria en la que continúan detenidos, pues esto dijo, fue un completo incumplimiento del debido proceso, con más tintes políticos que por hacer cumplir la ley.