A través de las redes sociales, ciudadanos de la zona norte del estado de Veracruz hicieron viral noble acto por parte de un elemento de la Policía Militar que se encuentra realizando su trabajo en Poza Rica.
Ya que a través de imágenes se pudo captar el momento donde el soldado entra a una tienda comercial a comprar un carrito de juguete, obsequiándolo a un niño que se encontraba acompañando a su padre quien vendía chicles afuera de dicha área comercial, por lo que a tan noble acción la población reconoció este acto por parte del elemento del Ejército Mexicano.
Señalaron que es raro ver este tipo de actos, sobre todo en esta región: “Habíamos visto estas acciones a través de Internet, pero no las creíamos. Ahora que ya lo vimos y vivimos de manera personal, cambia nuestra perspectiva sobre las personas que trabajan en materia de seguridad, por lo regular los vemos serios, pero estas acciones nos demuestran que también tienen sentimientos y que no son malos como muchas veces se dice”.
De acuerdo a testigos, el soldado se agachó, entregó el juguete al niño y saludó al padre con respeto, para posteriormente retirarse y continuar con sus labores de vigilancia.
Cabe destacar que la Policía Militar ya tiene varios meses en la región norte del estado, quienes vienen realizando trabajos de vigilancia que se mantienen en la zona para erradicar la violencia que se vive actualmente en la entidad veracruzana.