Después de que se diera la manifestación de enfermeras en las puertas de la dirección del Hospital Regional de Alta especialidad el día de ayer miércoles, donde las trabajadoras rechazaban el pago del bono navideño a través de una tarjeta de vales de despensa, el secretario de Salud de gobierno del estado, Irán Suarez Villa, manifestó que esta medida fue tomada desde la federación.
Al respecto, Suarez Villa manifestó que esta nueva disposición se dio a cabo desde gobierno federal, después de que años anteriores se disponía el pago a través de efectivo, situación que esta vez cambio y que generó molestia por parte de las enfermeras.
Manifestó que esta nueva forma de pago se realiza para que la compra se haga en especie y no se gaste ese dinero en otras cosas que no sea el objetivo de dicho bono navideño.
Añadió que la secretaria de hacienda federal tiene como protocolo y norma que los bonos que son para los trabajadores de gobierno federal, se dispongan a través de una tarjeta para que estos se cambien por alimentos, enseres domésticos y no a través de dinero en efectivo.
Cabe recordar que después de varias manifestaciones en el nosocomio, los trabajadores de diversas áreas del hospital regional, se dicen molestos con su sindicato ya que no los respalda, ni mucho menos ejercen presión a las autoridades cuando se genera algún inconveniente.