El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, aseguró que la posición de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, de condenar el asesinato de Yendi Guadalupe Torres Castellanos, fiscal especializada en delitos sexuales, del municipio de Pánuco, no representa una mala imagen para invertir en Veracruz.
"La embajadora hace su papel como representante de su gobierno y es responsable por sus comentarios, realmente nosotros estamos enfocados como gobierno a mejorar la imagen y crear un ambiente de seguridad en el cual se trabaja diariamente por parte de este gobierno", expuso.
En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, la embajadora estadounidense aseveró que el asesinato de Torres Castellanos atenta contra el sistema de justicia y la protección de mujeres y niñas.
Al respecto, el funcionario dijo que se recibe "mucha inversión de todo el mundo y todos están interesados en invertir en el estado como Canadá, Europa y Asia, principalmente".