El hartazgo social por las malas decisiones de los gobiernos, y el cinismo con el que los funcionarios se roban el erario, está provocando que muchos hombres y mujeres escuchen “el canto de las sirenas” del populismo, advirtió José Mancha Alarcón, Presidente del CDE del PAN, a alcaldes, síndico y regidores electos que en breve asumirán su cargo.
Durante una jornada de capacitación denominada “Encuentro de Gobiernos Humanistas”, Pepe Mancha dijo a quienes serán autoridades municipales que frente al populismo que ofrece “sin empacho, soluciones increíbles en tiempo récord a problemas complejos”, se debe actuar con seriedad para hacer la diferencia.
“El populismo promete todo, entrega dádivas, tiene un discurso cautivador, se presenta libertario, enardece a los inconformes, exalta la destrucción de las instituciones y nunca admite estar equivocado”.
Este populismo termina por propiciar la pobreza, el hambre y el caos, por ello es necesario, expresó Mancha Alarcón, reflexionar sobre los principios humanistas y nuestra misión que es el bien común.
“Cómo gobierno Acción Nacional ha puesto el ejemplo y demostrado que es posible gobernar con orden, austeridad y eficacia”.
Pepe Mancha exhortó a las nuevas autoridades a ofrecer un gobierno honesto, serio, responsable y eficaz para construir el bien común y dignificar la política.
“Si falla el PAN, si no entendemos nuestra responsabilidad histórica y no estamos a la altura de los retos, colaboraremos a justificar la nefasta expresión de que todos los políticos somos iguales”.
El PAN, aseveró, debe hacer la diferencia, pues el deber es “sembrar esperanza”.