El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aclaró que el amparo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en ningún momento le concede la protección a Ramón Ferrari Pardiño.
En entrevista al asistir a la comparecencia del Gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares ante el Congreso Local, el funcionario estatal, explicó que el amparo fue concedido a una persona que trabajó durante la pasada administración, pero no es para proteger al ex funcionario.
Ahí resaltó que la medida dictada no frena las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, en contra de Ferrari Pardiño, por el desvío de recursos superior a los mil 700 millones de pesos.
"Nosotros interpusimos 13 denuncias, más las que presentó el Organismo Fiscalizador (...) hasta el momento el proceso de todas las denuncias que se llevan siguen su procedimiento, ya le toca a la fiscalía ver la situación de cada uno y obviamente dar la acción final que es la sentencia y así dar a cada uno lo que merece".
Subrayó que inclusive el Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz ha citado a declarar a personal de la Sedarpa, para indagar sobre todos los casos presentados.
"Han sido citados varios, alrededor de 10 o 15 (trabajadores) que ocupan ahora los cargos que tenían antes y muchos de los sindicalizados que estaban ahí, entonces es la situación a la que se esta llegando", expuso.
Para finalizar, Guzmán Avilés, dejó en claro que la dependencia a su cargo continuará atendiendo las peticiones que realiza la FGE para continuar con el proceso.