El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, Rafael Fentanes Hernández, aseguró que las doce empresas con las que el gobierno estatal mantiene adeudos ya han logrado acreditar los pasivos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
En entrevista, señaló que ya han cumplido con todos los requisitos establecidos por la administración estatal para el registro de los pasivos, sin embargo aún se encuentran a la espera de que se les dé una fecha para el pago.
"Los adeudos que tienen con nosotros son reales, son de obras hechas y entregadas, somos constructores serios que no nos prestamos a nada turbio; cumplimos con los requisitos y ahora estamos a la espera de una respuesta", indicó.
Asimismo, Fentanes Hernández recordó que el total del adeudo es de 24 millones de pesos, mismos que esperan sean liquidados a la brevedad, pues estos recursos serían de gran utilidad para los empresarios de la construcción.
Cuestionado sobre si la actual administración ha contratado a sus afiliados, dijo que sí han tenido trabajo, sin embargo han sido pocas las obras en las que han trabajado.
"Sí nos han contratado, muy poco, es decir de las más de 120 empresas que forman parte de la AMIC unas 10 u 11 son las que han estado trabajando", apuntó.
Finalmente, reconoció que han tenido que buscar algunas alternativas para sostenerse y con ello evitar el cierre de empresas.