El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, rechazó que el instituto pretenda imponer al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Linares, como candidato a la gubernatura del estado en el proceso electoral del 2018.
En entrevista previa a la comparecencia del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, el dirigente, señaló que la elección del candidato será por designación y la determinación la tomará la comisión permanente estatal, pues así lo determinó el consejo político.
Sostuvo que si bien a la fecha el único que ha levantado la mano para tal puesto es el hijo del gobernador, se espera que pudieran registrarse otros contendientes.
No obstante, aseguró que “un gran número de militantes” se inclinan por impulsar a Yunes Márquez a la candidatura.
“Hasta el momento no tengo conocimiento de otro que quiera alzar la voz, pero no es una imposición del gobernador, sino una decisión del consejo estatal, compuesto por 108 militantes de todo el estado".
Respecto al tema, adelantó que los acuerdos iniciales con los institutos políticos que componen el Frente Ciudadano, PRD y MC, son impulsar 19 candidaturas del PAN, seis del PRD y cinco de Movimiento Ciudadano para las diputaciones federales.
Señaló que para el caso de la senaduría, la número uno sería para el PAN y la dos por acuerdo nacional “al ser un cargo federal”.
“Nosotros como partido estamos planteando un esquema proporcional al número de votos que aporta cada partido a la coalición; esperamos que pueda pasar de esa manera”, dijo.