Integrantes de la asociación Reencuentros Xalapeños rindieron este miércoles un homenaje póstumo al maestro Guillermo Zúñiga Martínez por sus aportaciones al desarrollo educativo y social en el estado de Veracruz.
En una ceremonia realizada en el Auditorio del Casino Xalapeño en el que se contó con la presencia de la señora Guillermina Martínez viuda de Zúñiga, se recordó la trayectoria del docente tanto en las aulas como desde la administración pública, la cual destacó por el interés en el impulso de la educación entre los ciudadanos.
"Rendimos honor a quien honor merece, al maestro Guillermo Zúñiga Martínez, un hombre que vio en las letras, el estudio y la educación el futuro para muchos veracruzanos que han tenido la oportunidad de prepararse y ser mejores; nuestro homenajeado se distinguió en sus áreas, beneficiando a la sociedad xalapeña, mostrando que la educación siempre nos lleva a marcar la diferencia", indicó Ernesto Rizzo Navarro.
En dicho evento, se entregaron diversos obsequios y reconocimientos a los familiares del maestro Guillermo Zúñiga Martínez, entre ellos la pintura de un retrato del profesor, el cual fue enviado por el senador José Francisco Yunes Zorrilla, quien vía telefónica se disculpó por no asistir, pero aseguró que Veracruz requiere de hombres que dejen huella como lo hizo el maestro homenajeado.
Finalmente, a nombre de la familia y sumamente emocionada, Guillermina Martínez agradeció a los organizadores y a los presentes por el reconocimiento a la labor que en vida desarrolló su marido.