La delegada de la Sedesol, Anilú Ingram, indicó que se concluye el año con la instalación del Comité de Blindaje Electoral, iniciando la capacitación al personal de dicha dependencia y los contralores de los programas sociales para que no sean usados con fines electorales.
Referente a los programas sociales, comentó que se están cumpliendo las metas: 700 mil beneficiarios por Prospera y 2,800 tiendas Liconsa, ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.
Reconoció que aún hay pagos calendarizados de los proyectos productivos, pues se han cubierto 30 de 70 con Antorcha Campesina, asegurando no quedará pendiente ninguno.
Asimismo, informó que hay 250 comedores comunitarios en el estado, atendiendo a una población de 23 mil personas diariamente.
Igualmente, detalló que se prevé a inicio de año, conociendo la partida presupuestal, se podrán tener más proyectos en este sentido, ya que hay toda la voluntad de hacer más comedores comunitarios.
Cabe subrayar que estuvo en el primer aniversario del Comedor Comunitario del municipio, el cual atiende cerca de 120 personas, laborando en óptimas condiciones en sus comidas.