A pesar de los adeudos que algunos empresarios mantienen con las sucursales bancarias, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, aseguró que su cámara pagará en tiempo y forma los salarios y aguinaldos, para los trabajadores agremiados a esa cámara, y rechazó despidos de empleados para fin de año.
En entrevista durante la clausura del proyecto “Mujeres al Poder Local”, el empresario, comentó que el sector buscará por todos los medios cumplir con sus compromisos de fin de año, tal y como lo marca la ley.
“Desgraciadamente la mayoría de los empresarios estamos todos endeudados, pero todos tenemos mucha inteligencia financiera y puedo asegurar que ningún empresario de nuestros medios industriales dejará de pagar lo justo. Los trabajadores deben tener la seguridad de eso”, declaró.
Recordó, que en años anteriores la Canacintra daba como incentivo de fin de año un sobreaguinaldo a sus trabajadores, que este 2017 no se podrá pagar.
“Este año no se podrá dar este incentivo, pero el pago de prestaciones que les corresponden por ley se depositará al 100 por ciento”, insistió.
Por otra parte, García González, negó que para el mes de diciembre, Canacintra tenga previsto realizar recortes de personal “estamos subsistiendo, estamos en una condición precaria, pero esperamos que no”, culminó.