El próximo 1 de diciembre dará inicio la décima tercera edición de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos la cual recorrerá 4 mil kilómetros en la búsqueda de sus hijos e hijas, así lo dio a conocer la activista, Nancy Correa Grande.
En ese sentido, explicó que esta caravana ingresará a territorio mexicano por la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas y recorrerá doce entidades que forman parte de la ruta migratoria y en las cuales se denunciarán todas las adversidades que enfrentan los migrantes en su intento por buscar mejores condiciones de vida.
"Esta caravana es organizada por el Movimiento Migrante Mesoamericano y la colaboración de diversas organizaciones de activistas y defensores de derechos humanos y en la cual se levantará la voz acerca de la desaparición de sus seres queridos y la violencia que miles de migrantes encuentran en su tránsito por el país", indicó.
Asimismo, resaltó que la inseguridad que viven los migrantes en su mayoría centroamericanos al buscar el llamado "Sueño Americano" es extrema pues no solamente corren el riesgo de ser víctimas de asaltos, sino que incluso pueden llegar a perder la vida.
Finalmente, agregó que Veracruz será uno de los estados por los cuales pasará esta caravana, sin embargo aún no se tiene la fecha exacta y los puntos por los cuales transitarán.