El Fiscalista, Luis Ernesto Gamundi Gutiérrez, fue ultimado a tiros al interior de su camioneta, junto con su chofer, en el entronque Papantla-Poza Rica- Tihuatlán, la mañana de este martes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas de la mañana del martes 28 de noviembre, cuando fue reportada la presencia de una camioneta en dicho lugar, con el motor encendido, una persona yacía a un lado de la unidad, mientras otra permanecía en su interior.
De inmediato se movilizaron al lugar la Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Policía Federal y Ministeriales, quienes arribaron al lugar para constatar los hechos y acordonar el área, esperando posteriormente la llegada del personal de Servicio Periciales para el levantamiento de los cuerpos.
En un principio se desconocía la identidad de las personas ejecutadas, pero tiempo después llegaron al lugar la familia del Fiscalista, quienes reconocieron el cuerpo, así como el de su chofer.
El chofer y también escolta de Gamundi Gutiérrez, yacía a un lado de la unidad, abatido por varios disparos, mientras que al interior de la camioneta, estaba el fiscalista, a quien le habían disparado directamente en el rostro, dos de los disparos impactaron en su pómulo derecho.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, Gamundi Gutiérrez, era considerado uno de los más importantes fiscalistas del país, socio de la Asociación Nacional del Fiscalistas .net A.C.