En 2017 el gobierno municipal de Tuxpan destinó dentro de su presupuesto de egresos más recursos para cubrir pagos de Servicios Generales, en relación con los que aplicó para la obra pública y para el pago de la deuda arrastrada por las pasadas administraciones.
Para Servicios Generales se etiquetaron 80 millones 876 mil 411pesos y 65 centavos por parte de la comuna porteña y que fuera aprobado por el propio Gobierno del Estado, llamando la atención que tras lo destinado para el pago de empleados y remuneraciones de los trabajadores más de 208 millones de pesos, fue el segundo rubro en importancia por encima de la inversión pública para proyectos de infraestructura.
Se cubrieron con el monto de más de 80 millones de pesos servicios básicos, de arrendamientos, profesionales, científicos, financieros, bancarios, comerciales, de comunicación social, publicidad y oficiales.
Este mismo año fueron 68 millones 576 mil 343 pesos y 28 centavos lo que se etiquetó para lo relacionado a la Deuda Pública que está arrastrando el gobierno municipal, producto de créditos obtenidos en los dos últimos gobiernos.
Tras lo etiquetado para el pago de empleados, cubrir servicios generales y la deuda pública, se destinó en el último año de Raúl Ruiz Díaz 66 millones 311 mil 613 pesos para obra pública que fue el cuarto rubro de importancia por el Ayuntamiento de Tuxpan.
La información financiera se encuentra disponible en la página de Transparencia del Ayuntamiento de Tuxpan, donde se puede ver el documento del presupuesto de egresos para 2017 con las cifras descritas en materia del pago de servicios personales, generales, inversión pública y deuda pública.