Julio Saldaña Morán, Diputado Federal, comentó que desconoce si sus compañeros de la cámara recibirán un supuesto bono navideño por 800 mil pesos.
Al respecto comentó “no tengo conocimiento, de hecho, no lo tenemos, el año pasado fue exactamente la misma película de todo lo que se decía y sólo se recayó en 150 mil pesos que fue lo que dieron a los diputados, cosa que yo no recibí, cosa que por escrito renuncié a ese bono”.
Detalló que sus compañeros de la bancada del “Sol Azteca”, en el congreso federal, no aprueban la entrega de esos bonos los cuales son estrafalarios e inadecuados, debido a la situación económica del país.
Manifestó que él ha rechazado este bono navideño haciendo un escrito a la administración del congreso federal, por lo que después de eso desconoce su destino.
Para concluir, mencionó que estos recursos de los bonos navideños son administrados por un consejo especial del congreso, pero no lo manejan los diputados federales.
“Ese dinero se lo gasta un consejo de Administración Financiera que está compuesta por 18 integrantes, llevan ya muchos años, ellos son realmente los que manejan el recurso de los diputados, no son los diputados los que manejan el recurso, hay una partida especial para cada grupo parlamentario pero que se justifica mes con mes”, especificó.