Alejandro Zairick Morante, secretario de la Sedecop de Gobierno del Estado, comentó previo a la inauguración del Congreso Veracruzano de Energéticos que bajo ninguna circunstancia se permitirá un daño ecológico en cualquier región de la entidad, esto haciendo alusión a un proyecto que se trataba de establecer en la Biosfera de los Tuxtlas.
Ante esto, comentó: “El tema ambiental es prioridad para esta administración y no se permitirá afectación alguna en ese sentido”.
En este tema, en el ramo petrolero, se están llevando a cabo todos los estudios ambientales: “Es una realidad, tanto por empresas que están llegando a explorar, realizar estudios, sobre todo los ganadores de las rondas, creo que es una fase totalmente necesaria en este momento y creo que es algo que está conforme a la ley”.
Manifestó que el cuidado del medio ambiente es una prioridad para las empresas que llegan a la entidad, “el tema ecológico es una prioridad para este gobierno, como lo es también para las entidades federativas, para el Gobierno Federal, entonces estoy seguro de que no habrá afectaciones en ese sentido”.
Para concluir, expuso que la procuración y resguardo de las áreas naturales del estado es una prioridad y que ninguna situación económica estará por encima de esta.
“No se permitirá ningún daño ambiental en nuestro territorio, que es lo que nos corresponde”, subrayó.