Titulares de Prospera de los municipios de Poza Rica y Tihuatlán piden la destitución de representantes regionales de dicho programa a quienes acusan de favoritismo interno.
“Pedimos la atención de Rubén Zuarth Esquinca, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya que no nos gusta el trato que nos dan dichas personas, ya que amenazan con sacarnos de los beneficios si no accedemos a seguir sus demandas”.
Sandra Cortez, fue la única que accedió a proporcionar sus generales, ya que dicen temen que dichos personajes encargados de los programas federales en la región tomen represalias en su contra y cumplan las amenazas de sacarlas de los beneficios de Prospera.
Por otra parte, mujeres provenientes del municipio de Tihuatlán realizaron plantón en las mediaciones del Parque Benito Juárez, en esta ciudad, donde también exigen el cese inmediato de dichos trabajadores de Prospera.
"El 25 Totolapa tuvo su entrega de apoyos, ahí nos hicieron firmar un papel disque de asistencia, pero la lista resultó ser para dar de baja a nuestras vocales con quienes veníamos trabajando sin queja alguna", señalaron las quejosas.
Blanca Elvira Vera Rubio, quien fungía como vocal de Prospera, señaló que tan solo en Totolapa resultan afectadas alrededor de 350 mujeres y dijo que lo que ellas piden es el derecho a elegir a quiénes las van a representar y no que no haya imposiciones