A pesar de las bajas temperaturas registradas en últimas fecha en Xalapa no se ha solicitado la apertura de algún refugio temporal, reveló el director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán.
En entrevista, el funcionario municipal, informó que durante los últimos días se han realizado recorridos por la ciudad y se han acondicionado dos refugios con el propósito de dar atención a las personas, sobre todo a aquellas que se encuentran en una situación de indigencia, ya que corren peligro.
Apuntó que los albergues están ubicados en la Aldea Meced, en la calle Justino Sarmiento y uno más en la delegación Este, ambos con una capacidad de 40 y 70 personas.
“Hasta el momento los albergues no se han aperturado. En estas fechas damos una prioridad importante a todas las personas que se encuentran en estado de indigencia en la ciudad, que no son pocas porque no sólo son las que están en el primer cuadro de la ciudad, sino que el problema va más allá”.
Al respecto, insistió en que el DIF trabaja de manera directa con los grupos de emergencia para atender cualquier situación que se presente a la brevedad posible.
Como en otras ocasiones, Toss Capistrán, comentó que al menos el 90 por ciento de las personas que viven en la calle tiene problemas de alcoholismo, lo que ocasiona que aquellos que pernoctan en la calle con temperaturas bajas, puedan presentar hipotermia.
Para atender esta situación, comentó que en los próximos días quedará instalado el Sistema Municipal de Protección Civil; sobre todo ahora que el Comité de Meteorología ha informado que la temperatura descenderá en los próximos días.