Este martes, de nueva cuenta, miembros de Antorcha Campesina, llevaron a cabo una marcha por la carretera las Vegas-Medellín, en contra del alcalde, Luis Gerardo Pérez Pérez, debido a que se niega a aplicar un presupuesto de un millón 200 mil pesos para la construcción de una cancha de usos múltiples.
Dicha marcha inició desde la congregación del “Tejar” y la cual se dirigía al palacio municipal de Medellín, para exigir al munícipe aplique los recursos que actualmente están en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), esto después de que diputados antorchistas hicieran las gestiones debidas para bajar recursos federales y se construyeran estas canchas deportivas.
Tal como lo señalaron en la marcha de la semana pasada, destacaron que el munícipe rechaza llevar a cabo esta obra, pues manifestó que se trata de una colonia asentada en un predio irregular, pero los miembros antorchistas señalaron que su regularización está en proceso y que no es una colonia irregular.
Los manifestantes aseguran que el alcalde se niega a invertir dichos recursos bajo el argumento de que se trata de un predio irregular, sin embargo declararon que están en proceso de regularización con el Gobierno del Estado.
Para concluir, señaló que están preocupados después de las amenazas del alcalde la semana pasada, donde señaló que usaría a la fuerza pública para impedir que llegaran a las instalaciones del palacio municipal, debido a que en la manifestación se encuentran niños y mujeres.