El Congreso del Estado se encuentra listo para la comparecencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a realizarse el próximo jueves 30 de Noviembre, así lo aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández.
En entrevista, recordó que esta comparecencia se dará a petición del ejecutivo, el cual mandó una propuesta para que los gobernadores tengan por ley que comparecer ante el legislativo, y el objetivo es hacer un análisis a detalle de la glosa del Primer Informe de Gobierno.
"El formato será muy similar a las comparecencias de los secretarios de despacho y la idea es que exista una conclusión y reflexión de todas las comparecencias y donde él va a rendir cuentas del estado que guarda el gobierno", indicó.
Cuestionado sobre si los diputados tienen algunos temas específicos que requieran ser aclarados por el gobernador, Hernández Hernández dijo que primordialmente el tema financiero es el más serio, pues quieren conocer como se ha logrado disminuir el gran déficit financiero provocado por el pasado gobierno estatal.
"Para nosotros lo más importante es saber que le espera al estado para 2018 en el tema de las finanzas, saber cómo le han hecho para reducir el déficit como lo ha anunciado el gobernador, saber cómo se está haciendo para tener finanzas sanas", indicó
Finalmente, agregó que el balance de las comparecencias de los secretarios de despacho es positivo pues se ha dado a conocer cuál es la situación real que guardan las dependencias.