La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, no descartó su interés por participar en los procesos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde se seleccionarán a los candidatos que participarán en el proceso electoral del 2018.
“Esperaremos la convocatoria y analizaremos el tema. Por lo pronto yo estoy enfocada en mi trabajo. Por ahora hay retos prioritarios en Veracruz y ese es nuestro enfoque diario (…) vamos a esperar los tiempos, vamos a esperar la convocatoria”, declaró.
En entrevista, la delegada federal, dijo estar segura de que su partido presentará en los próximos meses los mejores perfiles para contender en los comicios electorales.
"Yo veo un PRI fortalecido, un PRI unido, un PRI vivo y un PRI con toda la capacidad, con las mejores propuestas, con los mejores planteamientos, con los mejores candidatos para enfrentar el 2018".
Al respecto y cuestionada sobre si la imagen que dejó el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afectará una vez más la imagen de partido durante el proceso, Anilú Ingram, dejó en claro que ese será un tema que definan los ciudadanos.
“Lo que sí estoy cierta y lo repito, es que el PRI llevará la mejor propuesta y sus mejores cuadros”.
En el tema de José Antonio Meade como aspirante a la candidatura de ese partido por la presidencia de la República, la ex diputada local del partido tricolor insistió en que el PRI habrá de dar prioridad a la experiencia y a la trayectoria limpia de los personajes políticos que proyectará en esta contienda electoral.
"No tengo la menor duda de que las mejores propuestas, la experiencia, la capacidad, estará demostrada en las candidatas y en los candidatos del PRI, la mejor propuesta en favor de Veracruz, en favor de México estará plasmada en cada una y cada uno de ellos y el PRI va a dar una gran batalla y sobre todo, continuará trabajando en favor de las familias veracruzanas y mexicanas".
Insistió en que el PRI es hoy un partido vivo y fortalecido, por lo que dará una gran batalla al Frente Ciudadano por México y a Andrés Manuel López Obrador el próximo año.
"Haremos un trabajo real, un trabajo de campo, ya no más simulación”, expuso.