Tras los accidentes y muertes por ahogamiento que se presentan en playas de Tuxpan, se intensificó el programa de Semáforo de Seguridad por parte de las autoridades de Protección Civil.
Las acciones contemplan la colocación de banderas de alerta en zonas de espolones o escolleras de las playas, área de la zona costera donde se han registrado la mayoría de muertes por ahogamiento.
Integrantes de protección civil llamaron a la población a acatar las recomendaciones y prevenir accidentes no ingresando a la zona de escolleras o evitar hacerse a la mar en las áreas con mucha profundidad.
En torno a la medida adoptada por las autoridades locales, prestadores de servicios turísticos de la playa se han quejado y solicitado que en los fines de semana se aumente la presencia de cuerpos de emergencia, sobre todo rescatistas que en muchos de los casos sólo se ven en vacaciones.
Palaperos de la agrupación Barra Norte, recodaron que, en Tuxpan, las acciones de seguridad y limpieza deben ser permanentes toda vez que el Puerto se ha convertido en un destino turístico potencial y los visitantes requieren de atención en busca de evitar sucesos que lamentar, como ahogamientos que se pueden prevenir de la mano de los turistas y con el trabajo de la autoridad local.