Este sábado 2 de diciembre, artistas xalapeños y radicados en esta capital harán realidad un ambicioso proyecto: La Bohemia Perfecta.
Tangos, baladas de Agustín Lara y danzones, ambientarán el recuerdo de un grupo de amigos a Ezequiel Murrieta, un lugareño de Xico que previo a la navidad regresa de la muerte a observar cómo sus amigos lo recuerdan al viejo estilo europeo de la música y charlas.
"La influencia se va a poder percibir sobre todo visualmente, en algunas escenas que remiten a esa épocas por recuerdos del personaje principal, aunque la historia es contemporánea. Si te vas a un contexto contemporáneo que, como artistas, de repente existe una posibilidad de convivencia y que de repente, dependiendo las personas que se encuentren reunidas en cierta situación es como se da una generalidad de diferentes géneros" explicó Mari Carmen Luna, directora escénica.
Esta puesta en escena reúne a 35 artistas, entre actores, intérpretes, músicos, bailarines, poetas y un mago.
Otro aspecto a destacar es el "xalapeñismo" que promueve, no como un concepto, si no como una característica cultural.
"Cuando se formó el elenco nos dimos cuenta de que todas las personas que estaban involucradas, éramos de Xalapa, originarios algunos o que ya tenemos algunos años viviendo en Xalapa, es una ciudad que atrae a muchos artistas para venir a estudiar, algunos hemos decidido quedarnos", dijo la egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.
La cita es este 2 de diciembre en el Teatro del Estado a las 17 horas. Los boletos ya están en taquilla y con la finalidad de promover el gusto por las artes escénicas, los niños menores de 12 años entrarán gratis.