Entre las quejas recurrentes de los habitantes y comerciantes del centro de Xalapa, durante la última etapa de rehabilitación de las calles de este primer cuadro de la ciudad, destaca la falta de espacios adecuados para estacionar vehículos, así lo dio a conocer el regidor Heriberto Ponce Miguel, titular de la Comisión edilicia de Tránsito y Vialidad.
"Hasta hoy, en día lunes, hemos recibido llamadas de personas que quieren detallar algunas situaciones con sus calles, por ejemplo: Xalapeños Ilustres, en el que, si bien es cierto, se ensanchó la banqueta, ahora tienen duda de cómo estacionarse, respecto a sus entradas y algunas escuelas que se sitúan sobre esta avenida".
Insistió en que en el centro de la ciudad se tienen que hacer varias adecuaciones respecto a las formas de estacionarse, pues la falta de estos espacios a consecuencia de las últimas obras realizadas por la administración de Américo Zúñiga Martínez ha alejado clientes en el centro de la ciudad ante la falta de espacios para estacionar sus vehículos.
"Se necesita buscar otros esquemas en los que tiene que haber lugares donde aparquen los vehículos, porque lo que hemos notado es que en Xalapa ha habido un incremento muy grande de plazas comerciales y muchos ciudadanos prefieren ya irse a las plazas y no venir al centro a hacer sus compras. Esta es una situación que se tiene que ver para que haya lugares donde puedan aparcarse".
Dijo que incluso los motociclistas carecen de estos espacios.
Otro factor que desanima a las personas a acudir al centro a hacer compras es el alto costo de los estacionamientos.
Ponce Miguel dijo que "es una obligación del ayuntamiento tener lugares para que las personas puedan estacionarse".