Integrantes de la asociación "Ciudadanos Organizados en Lucha" denunciaron que el acueducto que surte de líquido vital al municipio de Coatzacoalcos se encuentra en muy malas condiciones, situación que ha provocado diversas problemáticas que impiden la correcta distribución de la misma.
En conferencia de prensa, explicaron que existe una gran cantidad de fugas, mismas que ante la inoperancia y complacencia de las autoridades, han generado un gran desperdicio de agua, por lo cual el suministro resulta insuficiente.
"Lo que nosotros estamos pidiendo es que se realicen recorridos de verificación a lo largo de todo el trayecto de la tubería, desde la presa Yuribia hasta el sistema de distribución en Coatzacoalcos, esto con la finalidad de verificar el número de fugas con que cuenta esta tubería, realizar la reparación de esta, en especial en el tramo Chinameca-Chapalapa, que la CAEV haga su trabajo y pongan manos a la obra", indicó Israel Sansores.
Asimismo, denunciaron que la pasada administración estatal anunció una fuerte inversión económica para la construcción de pozos, mismos que tenían como objetivo principal el dejar de depender de la presa Yuribia, sin embargo esta obra no se llevó a cabo, pues a pesar de que algunos sí se construyeron no se encuentran en operación.
Por lo anterior, solicitaron que se investigue qué sucedió con dicha obra y en caso de existir irregularidades se presenten las denuncias correspondientes y se sancione a los responsables de este presunto fraude.