Gilberto Bravo Torra, presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz, comentó que se tendrá un reajuste al precio de los combustibles, pero que no será tan perjudicial como lo señalan algunos economistas, donde afirman que el precio podría estar llegando a los 20 pesos.
Ante esto, recordó que los precios de los combustibles se liberarán, “hay una liberación de precios, pero nosotros seguiremos dependiendo de la empresa mexicana del estado, y esta a su vez muy seguramente fijará sus precios en base a los precios internacionales”.
Destacó que a pesar de que los precios se están liberando para alcanzar una estabilidad, estos seguirán siendo regidos por Pemex, al ser uno de los principales proveedores.
Detalló que en el caso de Veracruz , los empresarios gasolineros han tratado comprar combustible con otras empresas diferentes a Pemex , pero no se ha concretado alguna compra o convenio para proveer combustibles.
Para concluir, señaló que será hasta mediados del 2018 , cuando se puedan ver otras empresas, así como también nuevas marcas de gasolinas, una vez que estén liberados los precios de los combustibles.
Para concluir el empresario enfatizó que para los meses de junio o julio del 2018 podría verse con mayor fuerza la presencia de otras marcas de gasolina, en tanto se ven los primeros efectos de la liberación de los precios.