El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara consideró que detrás del homicidio del presidente municipal de Ixhuatlán de Madero, Victor Manuel Espinoza Tolentino pudo haber un móvil político, el cual deberá ser esclarecido.
En conferencia de prensa, señaló que existen diversas irregularidades en el manejo de este asunto, las cuales deben ser aclaradas por las autoridades, como es el hecho de que un alcalde estuviera comprando láminas en condiciones poco claras.
"Como es posible que se anden comprando ese tipo de cosas y para que, yo estoy seguro que pronto habrá más noticias y que también hay un móvil político en ese crimen", indicó.
Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara consideró necesario que se haga justicia en este y muchos casos más, sin embargo dijo que esto resultará complicado mientras las autoridades estatales no pongan realmente empeño en lograrlo.
Por lo anterior, dijo que detrás de este asunto también pudiera haber la presunta comisión de delitos electorales, mismos que deberán ser investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), sin dejar de lado la investigación por el crimen cometido.