El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que el próximo domingo la tradicional basílica del Dique de esta capital empezará a recibir peregrinos como parte de la festividad del Día de la Virgen de Guadalupe y se espera recibir a más de 600 mil personas.
"Vienen peregrinos de algunos estados de Tabasco, Choapas, Tlaxcala, ocasionalmente llegan algunos extranjeros a visitar Xalapa y el santuario de Guadalupe es un lugar que también les gusta visitar".
Suazo Reyes, explicó que la "preparación para las peregrinaciones se hacen con mucha anticipación y me refiero a que hay muchas comisiones que contribuyen tanto al orden como al cuidado a la basílica".
En ese sentido, dijo que ya se "trabaja en coordinación con las autoridades municipales y estatales, para brindar a los peregrinos apoyo vial, seguridad y se trabaja en el tema de la protección civil y muchas comisiones. Estos preparativos vienen haciéndose desde el mes de junio y casi todo esta listo, las autoridades avisadas y con los protocolos para recibir a los peregrinos".