El dirigente del Movimiento de Unidad Popular, Enrique Pozos Tolentino, pidió que pague con cárcel el alcalde del Municipio de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, por irregularidades en las cuentas públicas.
“La mayoría de ediles de muchas formas roban dinero del erario público, el diezmo, la forma más conocida, que consiste en que el empresario de la construcción le entrega al presidente municipal el 10 o el 20 % de la obra”.
Por tal motivo Pozos Tolentino insistió en que Palacios Torres compruebe ante el Órgano de Fiscalización Superior los faltantes en las cuentas públicas.
También aseguró que con el dinero faltante, bien se podría sobornar a la gente del Orfis y así no presentar ningún tipo de cargo.
“Los auditores de la dependencia estatal (Orfis) pueden ser sobornados con cuantiosas cantidades de dinero para que limpien las cuentas o auditorías públicas”.
Para finalizar recordó que, recientemente, el ayuntamiento de Coatepec, en particular el alcalde Ricardo Palacios Torres, fue señalado de haber causado daño patrimonial al erario por 8 millones de pesos en la cuenta pública 2016.