Este lunes por la mañana, padres de familia de la escuela primaria “Antonio Nadal”, se manifestaron y bloquearon la vialidad en la Avenida Atenas Veracruzana esquina con la Avenida México.
Los quejosos denuncian que hay aulas que se encuentran en condiciones peligrosas tras las afectaciones dejadas por los sismos de septiembre.
Con una marcha que partió del plantel educativo con dirección al crucero de la avenida Atenas Veracruzana esquina con la avenida México, los padres y alumnos manifestaron su inconformidad.
Cabe recordar que el motivo de esta manifestación son las afectaciones que sufrió el plantel después de los sismos del mes de septiembre y que son en 7 aulas de un total de 11.
En este sentido, una de las madres de nombre Aurora Guzmán Solís indicó que "no es justo que nuestros hijos reciban sus clases en el piso, al aire libre, nosotros como padres de familia improvisamos aulas de cartón y madera, nosotros nos preguntamos, esta es la educación de calidad que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, declara a los diferentes medios de comunicación, también el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, no ha ayudado en nada, es más hasta se esconde".
Tanto padres de familia como alumnos aseguraron que no se van a retirar del bloqueo hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, acudan a darles una solución inmediata.
Los niños gritaban varias consignas como, "Queremos una escuela digna", "Los niños unidos jamás serán vencidos".