Cerca de 100 obras de ampliaciones de energía eléctrica, 10 proyectos de extensión de agua potable y 10 de drenaje sanitario se logaron concretar durante los últimos cuatro años como parte de la dotación de servicios básicos para familias de Tuxpan, destacó Carlos Carballo Román titular de desarrollo social en el Gobierno Municipal.
Comentó que dentro de esas extensiones se llevaron a cabo 22 construcciones de drenes pluviales en busca de evitar inundaciones en las zonas bajas en las que viven familias y se veían afectados.
Comentó que los proyectos fueron contemplados dentro de la Cruzada contra el Hambre en donde también se Incluyeron obras de atención a las escuelas por lo que se realizaron 72 nuevas aulas y se rehabilitaron 13 más en atención de la comunidad estudiantil.
“En otras acciones se dio atención a escuelas con material y más obras por lo que es parte de la atención que se ha realizado a las familias de las colonias y comunidades, hasta donde también llegaron proyectos de rehabilitación de caminos”, mencionó el funcionario local.
Enfatizó el titular de desarrollo social en Tuxpan que se atendieron con obras de rehabilitación 24 caminos y 16 calles de la zona rural por lo que esa parte de la ciudad también recibió proyectos en estos últimos cuatro años del actual gobierno.