La Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" aún continúa a la espera de que el gobierno estatal lleve a cabo la comprobación de 7 millones de pesos que recibieron por parte de la Federación y que no les fueron entregados, así lo informó su directora, Norma Engracia Lobato García.
En entrevista, adelantó que esto no pone en riesgo el pago de prestaciones de fin de año de los docentes, pese a que recordó que por más de cuatro años no se le entregaron los recursos a la institución a pesar de que estos si fueron entregados al estado.
Por lo anterior, dijo que la administración estatal tiene que comprobar que se aplicó o devolver ese dinero para que puedan participar en otras convocatorias.
“De los adeudos anteriores, al momento no hemos tenido alguna plática al respecto, está pendiente de tratar el tema con el secretario”, indicó.
Asimismo, resaltó que debido a esta situación no se han podido efectuar acciones de mejoramiento a la infraestructura, equipamiento y desarrollo de actividades académicas, además de que se encuentra pendiente la entrega de una beca al estímulo al desempeño docente a 15 maestros, misma que espera sea liquidada en los primeros días de diciembre.
Finalmente, agregó que además ya se trabaja en la elaboración del proyecto de construcción de la Telesecundaria Anexa por lo que en días pasados personal del Instituto de Espacios Educativos visitó las instalaciones para determinar cuál es el mejor lugar para dicho fin.