Con mensajes que decían “Por un Poza Rica limpio y seguro, esto le va a pasar a todos los lacras, ratas y secuestradores, extorsionadores”, un grupo de delincuentes abandonaron la noche de este sábado cuatro cuerpos desmembrados en calles de la colonia Libertad.
De acuerdo a los informes de la Policía, tras los hechos suscitados, se originó una persecución en la colonia Las Palmas, donde vecinos reportaron a la Policía y luego de un operativo, los uniformados ubicaron dos camionetas, cuyos ocupantes habían descendido para acomodar los cuerpos de cuatro hombres, a unos metros de la escuela telesecundaria “Libertad”, y además, dejaron cinco mensajes amenazantes, acompañados de dos escobas.
Como en otras ocasiones, las escobas hacían referencia a la “limpia” que se adjudicó un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona y cuyo mensaje quedó escrito en los narcomensajes.
A decir de vecinos, luego del hallazgo de los cuatro descuartizados, la Policía ubicó a los presuntos implicados, quienes viajaban en dos camionetas negras y eso originó un enfrentamiento en calles de la colonia Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, así como en las cercanías del relleno sanitario, así mismo en la madrugada se escucharon disparos cerca del estadio Heriberto Jara Corona.
Se vivieron momentos de terror en varios sectores de la ciudad, pues ciudadanos reportaron a través de las redes sociales su temor y se encerraron en sus casas; la SSP, hasta el momento, no había lanzado un comunicado oficial, lo cierto es que se ha vuelto frecuente este tipo de manifestaciones por parte de células criminales que se pelean el poder en la región, pues en meses anteriores, en el fraccionamiento Gaviotas, abandonaron los cuerpos de un hombre y una mujer en condiciones similares y cuyas ejecuciones se las adjudicó presuntamente un cártel que se autonombra “CJNG”.
Fuerza Civil neutraliza a 3 presuntos delincuentes que colocaron cuerpos desmembrados en Poza Rica
A través del 911 fueron reportados cuerpos desmembrados en la colonia Libertad de Poza Rica. Cuando los elementos de la Fuerza Civil arribaron al lugar, se percataron de la presencia de una camioneta Quest, cuyos tripulantes al ser sorprendidos intentaron darse a la fuga, abriendo fuego contra los policías, quienes repelieron dicho ataque.
Estos delincuentes habían tirado los cuerpos y se encontraban en el lugar de los hechos realizando el acomodo de los restos humanos y colocación de las cartulinas.
En el enfrentamiento, tres sujetos fueron abatidos y se logró el aseguramiento de la camioneta Quest color gris, marca Nissan, placas de circulación 578-WZW; además de armas de fuego y cargadores abastecidos.
Las armas aseguradas son dos fusiles de asalto: una AK-47 y una AR-15; cinco cargadores, uno de ellos abastecido con 25 cartuchos; una maleta color azul, conteniendo tres cargadores con 25 cartuchos en cada uno de ellos; así como un cargador para arma corta, abastecido con siete cartuchos.