El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) guardó un minuto de silencio por la muerte del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza, quien fue asesinado el día de ayer en el municipio de Banderilla.
Y es que este día, se llevó acabo la sesión extraordinaria del partido donde se abordaron temas relacionados el proceso interno para la elección de candidatos que iniciará el próximo mes de diciembre; así como marcar las acciones que se realizaran en el proceso electoral de 2017-2018.
Al respecto, el dirigente del PRI estatal, Renato Alarcón Guevara, comentó que el objetivo del partido es ganar el próximo año la Presidencia de la República y la gubernatura del estado; además de ganar la mayoría de las curules dentro del Congreso federal y local.
“Pero no es ganar por ganar; somos nosotros quienes con convicción social y servicio queremos darle rumbo a México y a Veracruz, pero tenemos primero que construir nuestros triunfos primero con procesos internos transparentes y claros”, declaró.
Ante la presencia de delegados federales, alcaldes, senadores y los comités seccionales, Alarcón Guevara admitió que el proceso electoral en turno será uno de los más competidos en la historia del estado, donde dijo que “las tentaciones monárquicas del inquilino de Palacio de Gobierno estarán presentes”.
“Pero esas pretensiones se van a topar con nosotros, con quienes creemos en un sistema democrático y republicano. Por desgracia de ellos, las elecciones no se ganan por decreto sino en las urnas”, apuntó en su mensaje.
Comentó que es momento de que Veracruz deje atrás los gobiernos populistas autoritarios o coaliciones sin sentido: “Ya no queremos más partidos de derecha retrograda y de izquierda sin identidad. Nuestra entidad no merece la penumbra que actualmente padece, por lo que presentaremos la mejor oferta política que resuelva los problemas de Veracruz”.
Subrayó que, a meses de la jornada electoral más disputada de la época moderna del país, se realizará una elección donde se elegirá al presidente de la República, senadores, diputados locales y federales; nueve gobernadores, elecciones de congresos locales y presidentes municipales en 18 estados del país.
“Los que estamos aquí, estamos conscientes de lo que está en juego no es sólo una elección sino el destino de este país o estado, ya lo dije y lo sostengo… no nos gusta el Veracruz que vivimos, éste no es el Veracruz que merecemos”, finalizó.