El Senador de la República, José Yunes Zorrilla, lamentó el asesinato de dos alcaldes del estado de Veracruz registrados durante el transcurso de la semana, por lo que exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar la seguridad en la entidad.
Entrevistado a su llegada a la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que, en el caso del asesinato del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, su esposa Irma Carrera Tinoco y tres personas, en el municipio de Banderilla, son hechos que deberían poner en alerta a las autoridades.
"Es una tragedia la muerte de un hombre bueno, de un enorme compromiso social, de cercanía y afecto con su gente, es una pérdida muy lamentable para el estado de Veracruz", declaró.
Dijo que este asesinato se suma a los casos de personas que también han perdido la vida por estos hechos en la entidad.
“Esto se suma a miles de veracruzanos que lamentablemente están con su sangre llamando a la conciencia de todos nosotros. Es una llamada de atención para darle la importancia que tiene el tema de la seguridad para sumar esfuerzos, coordinar acciones y encontrar soluciones".
Cabe destacar que además del asesinato ocurrido este viernes, la semana pasada un comando armado sacó de su hogar y asesinó al alcalde de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena.
En otro tema, informó que a partir del 3 de enero iniciarán las precampañas para que el PRI defina al candidato que será su abanderado para la Gubernatura en 2018.
"Las precampañas en Veracruz para resolver los temas internos empiezan a partir del 3 de enero, se abrirán los registros".
Al respectó comentó que el PRI se ajustará a los tiempos marcados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) han determinado.
Finalmente, el senador fue cuestionado sobre su aspiración a ser candidato a la gubernatura por el partido tricolor, por lo que respondió que está esperando los tiempos y valorando sus oportunidades.