Como parte de las medidas de seguridad, el ITVER implementará filtros para impedir el ingreso a gente ajena a la institución, dio a conocer el director de este plantel, David Reynier Valdez.
Manifestó que sería el próximo año, en febrero, cuando se instalen estos filtros de seguridad con el cual se pretenden regular la entrada sólo para administrativos y estudiantes.
Asimismo, detalló que estos sistemas se les llama "filtro del semáforo", donde el estudiante o trabajador pasará su credencial con chip y el semáforo para permitir el acceso prenderá un foco verde o rojo, según la situación.
Igualmente, comentó que estas medidas se dieron a partir del Operativo Mochila en meses pasados, cuando los elementos de la SSP y Federales se percataron que personas ajenas a la institución fueron llamados para la revisión, salieron corriendo y se saltaron las bardas, donde se presumía que eran personas que vendían supuestamente drogas.
Reiteró que gracias a este Operativo Mochila ya no han encontrado consumo o venta de drogas en el interior del ITVER.
Para concluir, señaló que estas revisiones continuarán de manera sorpresiva, donde no se violentaron en ningún momento los derechos humanos de los trabajadores, así como también la de los alumnos, puesto que había en este operativo observadores de la CEDH.