La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, confirmó que durante el proceso electoral quedará suspendida la entrega de apoyos de programas como 3x1 Pasa Migrantes y Empleo Temporal por no contar con un "padrón transparente".
Entrevistada a su llegada a la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la funcionaria electoral explicó que la suspensión provisional de ambos apoyos es necesario, toda vez que se busca que no sean utilizados con fines partidistas.
En el caso de los programas 65 y Más y Prospera, aclaró que éstos se continuarán entregando en los plazos establecidos, ya que cuentan con un padrón de beneficiarios que se utiliza de manera transparente.
"Los que no tengan un padrón determinado, transparente, como 3x1 Para migrantes y Empleo Temporal, quedarán suspendidos en veda electoral", expuso.
Asimismo, admitió que se ha implementado un operativo de blindaje electoral para evitar el uso de recursos públicos y programas de asistencia social en campañas electorales.
Ahí subrayó que actualmente la Sedesol capacita a los contralores sociales y al personal de la dependencia, quienes serán responsables de vigilar los programas.
Igualmente, aseguró que no permitirán el uso de programas sociales con fines electorales, pues el siguiente año se elegirán a presidente de la República, senadores, gobernador, diputados federales y locales.
"De ninguna manera pueden ser utilizados los programas sociales con fines electorales", finalizó.