
Fernando Arturo Castañón Zamacona comentó que ya no hablará de temas de delincuencia en el estado de Veracruz, como los robos a comercio, vehículos y demás situaciones que tengan que ver con temas de seguridad.
Declaró que los grupos del orden han logrado manejar y contener los delitos e incluso hasta bajarlos: "Lo importante es que se está trabajando de modo que se ha conseguido que los promedios de ilícitos no crezcan y en buena parte se ha conseguido disminuirlos".
Cuando se le cuestionó sobre si los delitos continúan al alza, expuso que estos temas los tratará quien preside el Grupo de Coordinación Veracruz Seguro (Gobernador del Estado) o el coordinador de la Policía Naval, donde reiteró que él no tocará temas de índole de seguridad en la entidad.
Para concluir, manifestó que no tiene ninguna información sobre que se redoble la seguridad en el tramo del Kilómetro 13.5 que se encuentra en la zona norte de la ciudad de Veracruz, después de los hechos que se suscitaron ayer con el robo de dos cajas de tráileres.
