Ingresó la brigada de búsqueda del colectivo Solecito, autorizaba para ser observadora de las diligencias llevadas a cabo en un predio donde hay fosas halladas en Cuautlapan, Ixtaczoquitlán; Veracruz.
En entrevista, Marcela Zurita, integrante del Colectivo Solecito Córdoba, denunció que han sido violados sus derechos del Colectivo al no haber sido tomados en cuenta antes como observadores para este predio.
Al mismo tiempo recordó que en la anterior búsqueda tuvieron acceso pues fue un acuerdo con autoridades federales y de la Fiscalía estatal.
No obstante, dijo que las autoridades no habían dado argumento alguno para no ingresar al predio, sin embargo ellos han cumplido con las medidas de seguridad para ingresar como observadores.
"La primera semana que entramos sólo fue un trabajo de limpieza, limpiamos el área para trabajarla, pero a la siguiente semana ya no nos dejaron entrar. Nada más nos trajeron como gente de limpieza", mencionó.
Acotó que actualmente están trabajando aquí, además en Omealca en pozos, los cuales ya han entrado, pero se espera la llegada de personal capacitado como buzos.
Agradeció a los medios de comunicación la cobertura hacia los colectivos en la búsqueda de fosas clandestinas y en penales.
"Buscamos a nuestros hijos que queremos regresen a nuestras casas, tener una paz, un descanso de saber dónde están", expresó.