El diputado local del PAN, Marco Antonio Núñez López, se sumó a las voces que piden un reconocimiento al ex presidente de México, Porfirio Díaz como impulsor del puerto de Veracruz y colocar su estatua como parte del homenaje en el malecón de esa ciudad.
"Veracruz ha sobrevivido gracias a que lo modernizó Porfirio Díaz y es por su empuje que se generaron importantes inversiones y se generaron también de empleos”.
Porfirio Diaz, fue un gran promotor del puerto de Veracruz "porque creó la línea ferroviaria y el tranvía que conectaban al Puerto de Veracruz con otros puntos importantes del país".
De ahí que es válido un homenaje, es decir, "que la historia le haga justicia", a Porfirio Díaz Mori, "se trata de un hombre que lo único que hizo para el puerto de Veracruz es generar empleos y que fuera próspero", dijo.
Fue en 1895 cuando Porfirio Díaz concesionó a la empresa “Pearson and Sons LTD” propiedad del inglés Weetman Dikinson Pearson, la construcción del puerto artificial de Veracruz, ganándole terrenos al mar conformando malecones, muelles, diques y rompeolas.
Después de grandes proezas el 6 de marzo de 1902, con un costo aproximado de 30 millones de pesos mexicanos de aquella época, se inauguró el Puerto de Veracruz, convirtiéndose desde entonces en uno de los principales puertos de México.